viernes, 11 de marzo de 2016

ACRACIA POLITICA ETIQUETADA

De regreso lienzo en blanco nuestro mundo, este mundo, los no mundos y los Pactos !!!

Quizas aqui deberiamos ir a lo concreto, desnudarnos todos para concretar.
Que es un Pacto ?

Pacto, del latín pactum, es un acuerdo, alianza o compromiso cuyos involucrados aceptan respetar aquello que estipulan. El pacto establece un compromiso y fija la fidelidad hacia los términos acordados o hacia una declaración; por lo tanto, obliga al cumplimiento de ciertas pautas.

Bien, aqui nadie habla de y tu más, recuerdas, pataleos ni zarandajas. Necesitamos entendernos porque esta claro que somos distintos, incluso muy distintos pero hace años la calle se lleno de gente muy distinta dispuesta a entenderse.
Jovenes y viejos, mendigos y filantropos, universitarios y analfabetos, punkis y rockers que diriamos en los 80 dispuestos a superar cualquier escollo para entendernos y sacar la mierda del congreso.

Ca pasao … !!! ?????

Análicemos ahora otra palabra muy manoseada, democracia.

Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.
1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.
3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.
4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sent. fig.
5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.

Ah vale !! En la comunidad de vecinos ….!!!! ???? Porque en los paises lo unico razonable es lo que ya advirtio Platón tiempo atras, que razón tenia visto lo visto y lo que queda por ver.

Según Platón, se pasaría de la timocracia a la oligarquía, de aquí a la democracia, y ésta engendraría la tiranía. Es decir, la lógica de los sistemas de gobierno los conduce a un aumento gradual de la degradación y la corrupción, un proceso hacia lo peor. Por eso no hay más solución que el Estado ideal gobernado por los que saben, esto es, los filósofos.

Pero claro, los filosofos o librepensadores fueron siendo exterminados, se crearon “ Estudiantes de filosofía” cuyas lecciones, perfectamente estructuradas, explicaban traduciendo ya la genialidad de Freud, Kant o no importa mientras el librepensamiento se mantenga en libertad vigilada.

Afortunadamente como en “ Un mundo feliz” algun beta desarrolla una mutación incomoda.

No olvidemos la ultima batalla, eliminar totalmente la filosofia de la enseñanza, eliminar el pensamiento activo, curioso, libre, autonomo. Construir inteligencia artificial y necedad natural!!!

En una democracia  supuesta, los actores que nos representan suman y restan a su antojo, “merdes” que somos nosotros. Mi voto no fue en absoluto para generar un “ pequeño emperador” y mucho menos para que una minoria anaranjada se crea que sumando ya se ha colado.

Mi primer deber es aceptar que mal ejemplo he dado, mal ejemplo estamos dando, para que las urnas no vieran mi mensaje y ganara la corrupción. Puedo asegurar que me resulta mas reconfortante esta visión que al estar en mi mano podre solucionar. Todo lo que pueda cambiar con mi acción o no acción es controlable, el resto …. debe ser parte de otro engranaje, delegar, no soy el ombligo del mundo, solo una de las milmillonesimas partes que interactuan en el. Es mas facil asumir falta de ejemplo, posibilidad de mejorar como ser humano, que aceptar que en mi vida social interactuan con crueldad tanta gente por ignorancia o por ser corruptos en si mismos. Es una idea terrible y que ya no estaria a mi nivel solucionar.

Ahora se trata de releer el codigo etico inicial de la etiqueta que me puse, me incomoda, los Acratas no soportamos etiquetajes aun cuando lo hagas por el equipo. “ Ta tocao” jajajaja.
Recordar que yo tengo el derecho que me da el punto i de dicho codigo, pero incluso a conocer con seguridad que mi petición o sugerencia a llegado a traves de respuesta directa.

Visteme despacio que tengo prisa.

Si alguien levantaba una piramide que vigile, que no hay cimientos, la construcción horizontal va en linea, de mano en mano, de boca en boca de alma en alma y llega lejos.
Mientras unos siguen tecnologicamente activos, con estrategias fantasticas de marketing bien estudiado y necesario para las masas, creen superar a Freud.

Yo lo comprendi, habia que llegar a TV y dar espectaculo porque asi lo quieren las masas …. Aceptamos barco otra vez, esta vez la bandera falsa es propia, entramos en el juego politico de estrategia y oligarquias, yo fui de las primeras en admitir que tarde o temprano habria que callar los movimientos, vigilar al enemigo dentro de casa.

Pero …. O se han colado topos por todo el campamento, o olvidamos que pasito a paso y sin soltar las manos, que aqui entramos TODOS O NINGUNO !!!

Lo he repetido siempre, si alguien cae se le sujeta !!! Pero si somos un PP en potencia vuelvo a mi hogar, alli al menos no hablaban de Solidaridad pero caridad nunca falto, nadie moria de hambre si la veian !!!

Pero ahora estamos demasiado ocupados en pactear a nuestro antojo, sin sumar, respetar, ni tener en cuenta los que hablaron y lo que es peor los que callaron el 20D motivos les damos para que no deseen cambiar de opinión si repetimos votaciones, para que ?? Como van a entenderme a mi si no se entienden ellos que son menos ???

Se nos va de las manos ….

Pero mi buena gente es mayoria, no es tonta, ni calla pero son de estos que como librepensadores generaron un conciente colectivo que crece.

Muchos conviven en el universo colectivo, que sabe que no son churras ni meninas, es hora de hacer las cosas bien. Estamos bastante re-evolucionados para que la masa critica empiece a dejar claro que si no tenemos silla estaremos de pie, pero estaremos !!!

2 comentarios:

  1. No tengo más remedio que poner una frase tuya, con tu permiso, que también hace tiempo la aireaba: "No olvidemos la ultima batalla, eliminar totalmente la filosofia de la enseñanza, eliminar el pensamiento activo, curioso, libre, autonomo. Construir inteligencia artificial y necedad natural!!!"
    Y así vamos deconstrutendo la realidad y la tranforman en virtual.
    Un abrazo grande amiga Frana <8>

    ResponderEliminar